Quiénes somos

En el corazón de la Campiña Castellana, entre los ríos Henares y Jarama, se encuentra el olivar ancestral que estoy recuperando. Plantado hace más de un siglo, he decidido dedicarme profesionalmente a su cuidado tras décadas de abandono.

Desde un enfoque innovador, trato de combinar técnicas tradicionales con las más modernas tecnologías, incluyendo el uso de drones para labores agrícolas, creando así un equilibrio entre tradición y modernidad en los cuidados del olivo.

Con trabajo duro y dedicación, estoy devolviendo a la vida este olivar centenario. Cada una de las aceitunas, seleccionadas con minuciosidad, brinda un Aceite de Oliva Virgen Extra que captura la esencia única de estos venerables olivos. 

Además, he creado varios proyectos en los que pueden colaborar los que quieran ayudar a mantener un patrimonio histórico y medioambiental que de otro modo continuaría deteriorándose hasta desaparecer.

Yo soy Alonso Allende y, tras casi 10 años dedicado al mundo de la contabilidad y las finanzas, me invitaron a salir de la empresa en la que estaba. En vez de hundirme o guardar resentimiento en mi interior, decidí tomármelo como una oportunidad de dedicarme a lo que realmente disfruto: el campo. ¿En qué quedará la cosa? ¿Será viable a medio-largo plazo? Sólo hay una forma de averiguarlo: intentarlo. 

Si quieres ayudarme a trabajar en lo que para mí era un hobby y te gusta el aceite de oliva, aquí tienes la oportunidad de adquirir un AOVE de excelente calidad, libre de residuos y ayudar a sostener el campo español, que tan debilitado está en nuestro tiempo.

Así que ya sabes, prueba nuestro aceite y "si te invitan a cenar, lleva AOVE Albatajar".

 

 

Cómo empezó el proyecto Albatajar